Articulos escondidos

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

Para 1994 en el inicio de la tercera época del béisbol profesional colombiano es fundado el equipo Tigres de Cartagena de la mano del empresario cartagenero Orlando Vélez Benedetti. Tigres es la cuarta franquicia de béisbol profesional que nace en la capital bolivarense, los otros equipos son: Indios, Torices y Kola Román.

Equipo Tigres de Cartagena - Ganador de la Serie Latinoamericana 2013

Desde su aparición en la temporada 1994-1995 el equipo Tigres contó con la conducción de Holbert Cabrera Senior, padre de los hermanos grandes ligas cartageneros Holbert y Orlando Cabrera, el trio Cabrera comandó desde el banco y el terreno la manada felina para contribuir de forma significativa a la consecución de los primeros títulos de la franquicia en la década de los 90´s.

Para la temporada del 2001 Edinson Rentería adquiere la franquicia de los Tigres convirtiéndose en el nuevo propietario del equipo cartagenero. Completando así la llegada de la dinastía Rentería a la franquicia más querida en los últimos tiempos por los fanáticos del corralito de piedra.

Con la ERA Rentería los Tigres consiguieron igualar y establecer nuevo récord hasta entonces sólo obtenido por los Caimanes de ganar 3 campeonatos de manera consecutiva.

Actualmente, Tigres es el tercer equipo más exitoso en liga de invierno de Colombia con 6 títulos obtenidos en las temporadas:  1995-96, 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2013-14. Los felinos heroicos tienen el récord único en la liga de coronarse campeones en 4 torneos de forma consecutiva, gestaron ésta gran hazaña desde el 2003 hasta el 2007 de la mano del manager criollo Neder Horta.

Los Tigres fueron el primer equipo en la liga colombiana en ganar la Serie Latinoamericana, torneo que reúne para el mes de enero a los campeones de invierno de Nicaragua, Panamá, Colombia y México (Liga Veracruzana). El equipo se proclamó campeón de la serie en el año 2013 dirigidos por el venezolano Donaldo Méndez.

Para la campaña 2017-2018 la franquicia cumple 23 años de fundada con participación en 19 torneos.

Para el 2019 los Tigres cumplirán 25 años de fundado, su primer cuarto de siglo desde su aparición en 1994 en la liga de invernal colombiana.

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

 

Para esta temporada 2017-2018 el equipo Tigres de Cartagena, cuenta con la dirigencia del Manager Venezolano Ender Chávez, nacido exactamente en el estado de Valencia.

Resultado de imagen para ender chavez

Ender Chavez, Manager del equipo Tigres de Cartagena

Chávez fue un beisbolista profesional venezolano que jugó en la posición de jardinero. En la Major League Baseball, fue fichado a los 17 años por los Colorado Rockies y perteneció a esta organización por 3 años, luego pasó a los Mets de New York donde llego a Clase A fuerte y desde 2004 estuvo en transición con los Washington Nationals en (AA), equipo que antes era llamado Sports de Montreal.

Un solo hecho fatídico, fue lo hizo retirar del béisbol organizado para pasar a jugar a Liga Independiente con los Yuma Scorpions (Arizona Winter League Baseball Team) por 2 años consecutivos, hasta retirarse definitivamente como pelotero en el 2009  por una lesión en su codo derecho y de allí se abrieron las puertas como Scout para los Mets de New York, Coach de Bateo en el Departamento de Desarrollo radicado en República Dominicana y como Manager en la Liga Paralela de Venezuela con el equipo loa Navegantes de Magallanes.

Actualmente se encuentra en Estados Unidos trabajando con los Mets de New York en la clase Rookie (Appalachian League). Es así como estará arribando a la ciudad de Cartagena el día 20 de Octubre, preparado para integrarse con el cuerpo técnico, jugadores y tomar las riendas del equipo para hacernos soñar con el título de campeones. Chávez expresó: “Me siento afortunado en conocer por primera vez a la heroica y venir hacer parte del equipo ‘Felino’ en la Liga de Béisbol Profesional Colombiana para la temporada 2017-2018”.

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

 

La temporada 2017-2018 del Béisbol Profesional Colombiano, ya está pisando fuerte y por ello se ha ido conformando poco a poco el equipo administrativo, que les estará brindando una temporada de acogida para todos los fanáticos cartageneros que les gusta el buen beisbol.

Eduardo J. Cabrera  - Gerente Deportivo Tigres de Cartagena 2017-2018

Se trata del cartagenero Eduardo José Cabrera,  quién comenzó su trayectoria como beisbolista desde los 8 años en la escuela Playa Blanca, luego pasó a la escuela Falcon y durante ese tiempo representó a la selección Bolívar por 8 años consecutivos. Posteriormente uno de sus mayores logros fue recibir la firma en el 2008 por la organización Los Pittsburgh Pirates y su carrera como deportista finalizó  cuando jugó con el equipo del Béisbol Profesional los Tigres de Cartagena en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Actualmente tiene 27 años, trabaja desde el año 2014 como Scout en Colombia para los Washington Nationals, estudia Administración de Empresas en el Centro Unicolombo cursando quinto semestre y es Gerente Deportivo del equipo Torices de Cartagena en esta II versión de la Liga de Verano Manzana Postobón-Coors Light.

Dentro de sus propósitos le apuesta al trabajo y la dedicación para ofrecerle al pueblo cartagenero un torneo de alta talla y coronarse campeón por primera vez en su carrera como Gerente Deportivo con el equipo al que una vez perteneció.

El histórico Once de Noviembre abre sus puertas para recibirlos y hacer parte de esta gran fiesta.

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

 

El equipo de Tigres de Cartagena fue el primero en hacer la elección del draft de novatos para la Liga de Invierno en esta temporada 2017-2018, que tendrá inicio el 03 de Noviembre.

En su primera ronda de escogencia Tigres se decidió por el Outfielder Leandro Emiliani, lanzador izquierdo de San Antero, Córdoba. Firmado por la organización Washington Nationals en Julio del presente año, luego de que los demás equipos participantes realizaran su primera elección.

LOGO TIGRES

En su segunda ronda los felinos se decidieron por el Infielder cartagenero Héctor Martínez, firmado por los Ángeles Dodgers y participó esta temporada  Dominican Summer League.

La tercera elección del equipo Tigres fue el lanzador derecho Luis Moreno oriundo de Santa Rosa, Bolívar. Se encuentra en el béisbol organizado con los San Francisco Giants y se destacó por ser unos de los mejores lanzadores de los Giants en Dominican Summer League durante la temporada que acaba de culminar.

Los cartageneros en su ronda número cuatro escogieron al barranquillero Hugo Mario Beltrán, quien es lanzador derecho y en julio de 2017 la organización los Ángeles Dodgers acreditaron su firma. Beltrán ha sido un lanzador de calidad en las categoría menores representando al seleccionado Bolívarense y a Colombia en torneos nacionales e internacionales.

La quinta ronda para los tigres lo obtuvo el lanzador derecho cordobés Ramiro Soto, quien jugó en Dominican Summer League por la organización Los Philadelphia Phillies.

Entre tanto la sexta y última elección del draft de novato 2017, optaron por el lanzador derecho Santy Prada hijo del Coach del equipo Torices de Cartagena en la II Versión de la Liga De Verano Manzana Postobón-Coors Light Santiago Prada.

La novena felina sigue cosechando su futuro de la mano de estos jóvenes prospectos, para seguir luchando por el título de la Liga colombiana de Béisbol Profesional.

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

 

María C. Coronel Puello - Jefe de Prensa Tigres de Cartagena 2017-2018

 Para la temporada 2017-2018 regresa el Equipo Tigres de Cartagena del Béisbol Profesional Colombiano, quién está preparando desde ya su artillería para brindarnos una excelente temporada y posicionarse en los primeros lugares como fue costumbre verlo desde la época de los 90, coronándose campeón en 6 ocasiones y hasta hace 5 años en la temporada 2013 – 2014 fue su último título.

Este año el equipo “Felino” cuenta en la Jefatura de Prensa con la joven deportista, Comunicadora Social-Periodista Deportiva egresada de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, María Concepción Coronel Puello, conocida como Mary Coronel en el mundo deportivo. Esta cartagenera de tan solo 21 años ha tenido una larga experiencia en los medios (radio y televisión), por lo que ha logrado llegar muy lejos en todas las disciplinas deportivas, especialmente en el Béisbol que lo respira desde sus descendientes. Trabajó con equipos como Los Caimanes de Barranquilla (2014-2015), Indios de Cartagena (2016-2017) y Los Torices de Cartagena (2017). Actualmente es Directora de su espacio La Coronel del Deporte, que se emite todos los días en la emisora Radio Príncipe 1200 AM, reportera en la televisión local y nacional (Canal Cartagena, Telecaribe) y está finalizando su especialización en Gerencia de la comunicación para el desarrollo social.

Es así Como nos place trabajar para que el templo del béisbol en Cartagena vuelva a ser epicentro de las mejores emociones de la pelota caliente colombiana.