DRAFT DE NOVATOS PARA LOS TIGRES DE CARTAGENA 2017 - 2018 LIGA COLOMBIANA DE BÉISBOL PROFESIONAL

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

 

El equipo de Tigres de Cartagena fue el primero en hacer la elección del draft de novatos para la Liga de Invierno en esta temporada 2017-2018, que tendrá inicio el 03 de Noviembre.

En su primera ronda de escogencia Tigres se decidió por el Outfielder Leandro Emiliani, lanzador izquierdo de San Antero, Córdoba. Firmado por la organización Washington Nationals en Julio del presente año, luego de que los demás equipos participantes realizaran su primera elección.

LOGO TIGRES

En su segunda ronda los felinos se decidieron por el Infielder cartagenero Héctor Martínez, firmado por los Ángeles Dodgers y participó esta temporada  Dominican Summer League.

La tercera elección del equipo Tigres fue el lanzador derecho Luis Moreno oriundo de Santa Rosa, Bolívar. Se encuentra en el béisbol organizado con los San Francisco Giants y se destacó por ser unos de los mejores lanzadores de los Giants en Dominican Summer League durante la temporada que acaba de culminar.

Los cartageneros en su ronda número cuatro escogieron al barranquillero Hugo Mario Beltrán, quien es lanzador derecho y en julio de 2017 la organización los Ángeles Dodgers acreditaron su firma. Beltrán ha sido un lanzador de calidad en las categoría menores representando al seleccionado Bolívarense y a Colombia en torneos nacionales e internacionales.

La quinta ronda para los tigres lo obtuvo el lanzador derecho cordobés Ramiro Soto, quien jugó en Dominican Summer League por la organización Los Philadelphia Phillies.

Entre tanto la sexta y última elección del draft de novato 2017, optaron por el lanzador derecho Santy Prada hijo del Coach del equipo Torices de Cartagena en la II Versión de la Liga De Verano Manzana Postobón-Coors Light Santiago Prada.

La novena felina sigue cosechando su futuro de la mano de estos jóvenes prospectos, para seguir luchando por el título de la Liga colombiana de Béisbol Profesional.