A TIGRES DE CARTAGENA LE LLEGÓ SU COMANDANTE

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

 

Para esta temporada 2017-2018 el equipo Tigres de Cartagena, cuenta con la dirigencia del Manager Venezolano Ender Chávez, nacido exactamente en el estado de Valencia.

Resultado de imagen para ender chavez

Ender Chavez, Manager del equipo Tigres de Cartagena

Chávez fue un beisbolista profesional venezolano que jugó en la posición de jardinero. En la Major League Baseball, fue fichado a los 17 años por los Colorado Rockies y perteneció a esta organización por 3 años, luego pasó a los Mets de New York donde llego a Clase A fuerte y desde 2004 estuvo en transición con los Washington Nationals en (AA), equipo que antes era llamado Sports de Montreal.

Un solo hecho fatídico, fue lo hizo retirar del béisbol organizado para pasar a jugar a Liga Independiente con los Yuma Scorpions (Arizona Winter League Baseball Team) por 2 años consecutivos, hasta retirarse definitivamente como pelotero en el 2009  por una lesión en su codo derecho y de allí se abrieron las puertas como Scout para los Mets de New York, Coach de Bateo en el Departamento de Desarrollo radicado en República Dominicana y como Manager en la Liga Paralela de Venezuela con el equipo loa Navegantes de Magallanes.

Actualmente se encuentra en Estados Unidos trabajando con los Mets de New York en la clase Rookie (Appalachian League). Es así como estará arribando a la ciudad de Cartagena el día 20 de Octubre, preparado para integrarse con el cuerpo técnico, jugadores y tomar las riendas del equipo para hacernos soñar con el título de campeones. Chávez expresó: “Me siento afortunado en conocer por primera vez a la heroica y venir hacer parte del equipo ‘Felino’ en la Liga de Béisbol Profesional Colombiana para la temporada 2017-2018”.