TIGRES DE CARTAGENA UN EQUIPO CON HISTORIA PARA CONTAR

MARIA C. CORONEL PUELLO

Comunicadora Social y Periodista Deportiva

Jefe de Prensa Tigres LCBP

Cartagena de Indias – Colombia

Para 1994 en el inicio de la tercera época del béisbol profesional colombiano es fundado el equipo Tigres de Cartagena de la mano del empresario cartagenero Orlando Vélez Benedetti. Tigres es la cuarta franquicia de béisbol profesional que nace en la capital bolivarense, los otros equipos son: Indios, Torices y Kola Román.

Equipo Tigres de Cartagena - Ganador de la Serie Latinoamericana 2013

Desde su aparición en la temporada 1994-1995 el equipo Tigres contó con la conducción de Holbert Cabrera Senior, padre de los hermanos grandes ligas cartageneros Holbert y Orlando Cabrera, el trio Cabrera comandó desde el banco y el terreno la manada felina para contribuir de forma significativa a la consecución de los primeros títulos de la franquicia en la década de los 90´s.

Para la temporada del 2001 Edinson Rentería adquiere la franquicia de los Tigres convirtiéndose en el nuevo propietario del equipo cartagenero. Completando así la llegada de la dinastía Rentería a la franquicia más querida en los últimos tiempos por los fanáticos del corralito de piedra.

Con la ERA Rentería los Tigres consiguieron igualar y establecer nuevo récord hasta entonces sólo obtenido por los Caimanes de ganar 3 campeonatos de manera consecutiva.

Actualmente, Tigres es el tercer equipo más exitoso en liga de invierno de Colombia con 6 títulos obtenidos en las temporadas:  1995-96, 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2013-14. Los felinos heroicos tienen el récord único en la liga de coronarse campeones en 4 torneos de forma consecutiva, gestaron ésta gran hazaña desde el 2003 hasta el 2007 de la mano del manager criollo Neder Horta.

Los Tigres fueron el primer equipo en la liga colombiana en ganar la Serie Latinoamericana, torneo que reúne para el mes de enero a los campeones de invierno de Nicaragua, Panamá, Colombia y México (Liga Veracruzana). El equipo se proclamó campeón de la serie en el año 2013 dirigidos por el venezolano Donaldo Méndez.

Para la campaña 2017-2018 la franquicia cumple 23 años de fundada con participación en 19 torneos.

Para el 2019 los Tigres cumplirán 25 años de fundado, su primer cuarto de siglo desde su aparición en 1994 en la liga de invernal colombiana.